sábado, 13 de octubre de 2012

¿Qué es un número entero?

¿Recuerdas lo que es un número natural?
Sabemos que los números naturales se utilizan para contar objetos. Cuando no tenemos ningún objeto lo representamos por el cero, pero el cero también representa el comienzo de una medida, por ejemplo, el comienzo de la nota de un examen, o de la medida de las alturas de las montañas, o del recuento de la fecha en que vivimos.
AL marcar el comienzo de cualquier situación, todo lo que esté antes de ella necesita una nueva representación, y una nueva forma de contar, se cuenta "al revés", hacia atrás, hacia abajo ... Aparecen los números negativos, los "naturales al revés", los que marcan que estamos retrocediendo en el tiempo o en la altitud, los que indican que perdemos dinero o que bajamos en temperatura.
Si juntamos los números que sirven para contar hacia adelante, con los que sirven para contar hacia atrás, y el cero, obtenemos un nuevo conjunto de números: LOS ENTEROS.
 
Definición: El conjunto de los números enteros está formado por los números naturales, sus negativos y el cero. Se representa con la letra Z y tiene múltiples aplicaciones en la vida cotidiana.
 
Los números enteros son una ampliación de los números naturales, N, así que los contienen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario